Basauri

El Ayuntamiento propone cesar la actividad del bar Dakota durante un mes como “medida cautelar”

bar dakota basauri
El expediente se inicia por hechos que pudieran ser constitutivos de tres infecciones graves / Google Maps

El Ayuntamiento de Basauri ha decretado el inicio del expediente sancionador y propuestas de cese de un mes de la actividad de hostelería del bar Dakota. Sería una “medida cautelar por hechos que pudieran ser constitutivos de tres infecciones graves”, han explicado responsables municipales.

El expediente sancionador se incoa por el incumplimiento de la orden del decreto del 21 enero de este año, en el que se imponían medidas cautelares de precintado de todos los aparatos de emisión sonoros del local. Además, se le prohibía la puesta en marcha de cualquier otros dipositivo para los mismos fines. No obstante, la Policía Local ha comprobado en diferentes días (2, 6 y 9 de febrero) que el responsable del establecimiento estaba incumpliendo esta prohibición.  Estos tres hechos pueden ser constitutivos de tres infracciones graves, “por incumplir las medidas provisionales y cauteleras impuestas”, explican desde el Ayuntamiento.

DOS EXPEDIENTES MÁS

La ley recoge que entre las sanciones que pudieran corresponder por la comisión de cada uno de ellos está el cese temporal total de la actividad de hostelería hasta un año. El Ayuntamiento de Basauri ha procedido a decretar el cierre temporal durante un mes como medida cautelar, “a fin de proteger el derecho a la salud, al bienestar de los vecinos afectados”. Además, las autoridades municipales están tramitando otros dos expedientes más al mismo local y también se han abierto diligencias por un delito contra la libertad de los trabajadores.

Arriba