Basauri

Basauri destinará parte del edificio de la calle Matxitxako para aumentar recursos para personas mayores

mayores red prevención riesgos
El espacio cuenta con más de 400 metros cuadrados / Basauriko Udala

El Ayuntamiento de Basauri adscribirá la primera planta del edificio equipamental de la calle Matxitxako para desarrollar políticas sociales con el objetivo de potenciar el bienestar de las personas mayores. Una vez se aprobado en el pleno municipal de febrero, el Consistorio ratificará un acuerdo con la Diputación Foral para que implante el servicio etxeTIC, de apoyo a la permanencia en el hogar de las personas en situación en dependencia.

El servicio etxeTIC combina la atención propia de un centro de día a personas en situación de dependencia con la atención a un volumen más extenso de personas en esta situación que se encuentran en su domicilio monitorizadas y con asistencia puntual al centro. El espacio de la calle Matxitxako, actualmente vacío, dispone de 409,40 m2, cuenta con una zona de recepción, un aula de actividades, dos vestíbulos y un almacén. Además, dispone de una sala de exposiciones, una zona de administración y una terraza al aire libre, entre otros equipamientos.

LOCALES EN SARRATU

Esta medida se enmarca dentro del plan de acción del Ayuntamiento de Basauri cuyo objetivo es desarrollar nuevos recursos para las personas mayores y se suma a la reciente compra de varios locales en Sarratu que también ofrecerán servicios a este colectivo. “Tenemos un alto índice de personas mayores en el municipio, por lo que seguimos dando pasos y aumentando recursos para asegurar su bienestar”, ha explicado el alcalde Asier Iragorri.

Arriba