Basauri

Elkarrekin Podemos pide “una solución definitiva” para los pasos a nivel de Basauri

pasos a nivel urbi

Elkarrekin Podemos-IU ha criticado que el proyecto de construcción de la Línea 5 del metro, presentado el pasado 21 de febrero, no menciona soluciones para el tráfico de mercancías ni da una “solución definitiva” a los pasos a nivel con barreras, “un foco de peligrosidad y ruidos”, según ha explicado el portavoz Roberto Galdós.

Tal y como han indicado desde la formación morada, consideran que es necesaria “una solución para los puntos negros de los pasos a nivel de barreras”, en Kareaga Behekoa, Ariz y Urbi, además de la reubicación del Terminal de Contenedores de Ariz. En este sentido, detallan que el mantenimiento del tramo Ariz a Usansolo de Eusko Trenbide Sarea, según los estudios propios de la empresa, debe contemplar la eliminación de pasos de barreras “por su peligrosidad y por los ruidos que provoca”.

Además, consideran que el tramo de Usansolo hasta Ariz de Eusko Trenbidea, “queda como línea de transportes de mercancías, con lo que supone de contaminación sonora”. Además, han detallado, las líneas de mercancía procedentes Basurto a Ariz, el ramal de AcelorMittal y la playa de vías y el terminal de mercancías de Ariz no están incluidos en las obras a realizar.

LÍNEA 5 DE METRO

Desde Elkarrekin Podemos-IU, recalcan  que la solución que se presenta para Basauri con la Línea 5 de Metro, “ha dejado decepcionados a los basauritarras. Ya que no hay una conexión directa con las estaciones de Ariz y Basauri”. Consideran que el hecho de que para ir al Hospital de Usansolo desde Basauri haya que hacer dos transbordos, “responde por una falta de coordinación y planificación”.

Por último, han criticado “la proliferación de estudios durante más de una década, sin una visión conjunta de la problemática de los transportes”. En este sentido, han señalado que quedan “sin definir” los alrededores de la Estación Intermodal de Sarratu; así como  la conexión con las líneas de autobuses, aparcamientos disuasorios y los accesos de las bicicletas a la Estación Intermodal.

Arriba