Basauri

Basauri celebra una jornada participativa para recoger aportaciones sobre la movilidad del municipio

bicicletas curso sagarrak
El encuentro se celebrará el 22 de marzo en Pozokoetxe Kultur Etxea / Bidebieta

La Casa de Cultura de Pozoketxe acoge el próximo 22 de marzo a las 18:30 horas una jornada participativa para recoger aportaciones y demandas sobre la movilidad urbana de Basauri. El encuentro, que se enmarca en el proceso de elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, está abierto a toda la ciudadanía. Para poder asistir es necesario inscribirse previamente en el correo electrónico kualitate@kualitate.com

En esta primera cita, los vecinos de Basauri tendrán oportunidad de hacer llegar sus necesidades y demandas en los diferentes ámbitos de la movilidad (peatonal, ciclista, aparcamiento, vehículo privado, transporte público etc.), “ayudando así a la elaboración del diagnóstico de situación”, han explicado responsables municipales. Posteriormente, a mediados de año, está previsto llevar a cabo un segundo encuentro social, “donde se trabajarán de forma conjunta las medidas recogidas en el plan de actuación”, han detallado.

MOVILIDAD SALUDABLE Y SEGURA

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible es un plan estratégico de planificación y desarrollo cuyo objetivo es impulsar una movilidad “sostenible, saludable y segura en Basauri”, para el periodo 2023-2007, han explicado desde el Ayuntamiento. Asimismo, dado su carácter transversal, el plan traerá consigo “una mejora en el medio ambiente, en el nivel socioeconómico y, en definitiva, en la calidad de vida de los y las basauritarras”, han recalcado. Por ello, esperan que los basauritarras puedan ayudar a diseñarlo de manera colaborativa.

Arriba