Basauri

La nueva Plaza de San Fausto contará con más zona verde y graderío integrado

nueva plaza san fausto
La propuesta C ha sido la más votada por los basauritarras / Basauriko Udala

Los basauritarras han elegido la propuesta con más zona verde y graderío integrado en el entorno como proyecto base para desarrollar en la nueva plaza San Fausto (Txintxeras). En la votación, que se abrió del 22 de febrero al 3 de marzo, han participado un total de 698 personas, de las que 475 han votado por la denominada propuesta C, la ganadora. Por su parte, la propuesta B se ha llevado 127 votos y la A se ha quedado en 96.

La propuesta elegida dispone de mayor zona verde en la jardinería ambiental de la plataforma próxima a la estación y la plataforma principal está abierta en su zona suroeste (plaza Arizgoiti y Nagusia), con graderío generoso para estancia e integrado en el entorno. Los vecinos, que han podido elegir entre los tres diseños aportados por la empresa adjudicataria de la redacción y dirección de obra, han participado mayormente de forma telemática (449 votos). Además, según han señalado responsables municipales, la franja de edad más participativa ha sido la de personas de entre 26 y 65 años, con un 75,5% del total. Las mujeres (383), han participado en mayor medida que los hombres (315).

PLAZA A RAS DE CALLE

La nueva plaza de San Fausto es un nuevo hito en el desarrollo del Plan de Regeneración Urbana de San Fausto, Bidebieta y Pozokoetxe, con el  objetivo de que este espacio “tenga una gran usabilidad para los basauritarras”, ha señalado Asier Iragorri, alcalde de Basauri. En este sentido, se construirá un nuevo forjado que unirá las rasantes del nuevo residencial de la plaza Arizgoiti, del puente existente y de la calle Autonomía para crear una plaza a ras de calle. El nuevo espacio se proyecta como una zona para el esparcimiento y estancia de la ciudadanía basauritarra y también como un espacio con fines sociales para la celebración de eventos populares, culturales, deportivos, etcétera.

Arriba