Basauri

Basauri invertirá 2,1 millones de euros del remanente en obras de mejora y en instalaciones deportivas

inversiones remanente basauri
Entre otras obras, modernizar, ampliar y crear nuevos espacios en el polideportivo de Artunduaga / Basauri Kirolak

El Ayuntamiento de Basauri invertirá 2,1 millones de euros (2.163.751 euros) del remanente de 2022 en diferentes obras de mejora del municipio y en instalaciones deportivas. Entre ellas, la reurbanización de la calle de Ramón y Kareaga de San Miguel o el nuevo aparcamiento en superficie de San Miguel.  Según ha explicado el alcalde Asier Iragorri, “con el remanente restante se seguirá dando respuesta a otras necesidades de barrios y espacios públicos y a servicios, ayudas y prestaciones a los basauritarras”.

Las obras de reurbanización de la calle de Ramón y Kareaga de San Miguel, que se adjudicarán este 2022, tendrán un coste estimado de 366.408 euros. Por su parte, en el aparcamiento en superficie de San Miguel se invertirán 120.000 euros (el coste total son 180.000 euros). En cuento al ascensor entre las calles Foruak y Kareaga Goikoa, la redacción del proyecto  revela que la inversión necesaria es más elevada de lo previsto. “A los 700.000 euros ya contemplados en el presupuesto, se sumarán 160.000 euros de remanente”, han explicado responsables municipales.

nuevo parque bizkotxalde

El nuevo parque Bizkotxalde estará listo a finales de mayo / Basauriko Udala

Otros 96.792 euros se destinarán a la reposición del saneamiento en la conexión de la calle Jazinto Benavente con Bidasoa Ibai. Y 146.093 euros serán para seguir renovando el alumbrado público. 343.539 euros se emplearán en terminar de abonar el importe de las obras del parque de la arena de Bizkotxalde.

Además de estas nuevas inversiones, el equipo de gobierno ha incorporado remanente al presupuesto de este año para  varias partidas de obras ya en fase de adjudicación. Es el caso de la remodelación integral del paseo de La Rana (400.000 euros), la reurbanización de la última fase de Federico Mayo, (400.000 euros) y la renovación de la página web municipal (150.000 euros).

INSTALACIONES DEPORTIVAS Y CULTURA

El Ayuntamiento de Basauri invertirá 930.919 euros, más otros 500.000 euros de subvención de la Diputación, en modernizar, ampliar y crear nuevos espacios en el polideportivo de Artunduaga. Así, se construirán nuevos vestuarios, se acometerá el recrecido y adecuación de la climatización piscina interior. También se edificará una nueva pista polivalente con actuaciones complementarias.

Basauri también invertirá 63.820 euros del remanente a la renovación de parte del equipamiento técnico del Social Antzokia y de los talleres de artistas plásticas de Ibaigane. Además, se utilizará para gastos derivados de un nuevo programa de actividades teatrales y musicales de calle que lanzará en breve.

Arriba