Basauri

Basauri contará con un nuevo vial de prolongación de la calle Autonomía dentro del plan de regeneración

nuevo vial calle autonomia
El nuevo vial contará con 100 metros de longitud / Basauriko Udala

El Ayuntamiento de Basauri ha convocado un concurso público para adjudicación de las obras de construcción de un nuevo vial que prolongará la calle Autonomía, con un presupuesto base de licitación de 514.698 euros. La actuación supone un nuevo hito en el plan de regeneración de San Fausto, Bidebieta y Pozokoetxe, ya que supondrá conexión entre estos barrios con un vial de 100 metros de longitud.

Una vez ejecutada la obra, el vial servirá como apoyo de las futuras edificaciones de viviendas de Pozoetxe. Además, el tráfico de subida hacia la calle Nafarroa podrá derivarse por esa nueva calle, de forma que, “se liberará el cruce Lehendakari Aguirre con Nafarroa”, han explicado responsables municipales, que calculan que la obra podría estar finalizada “para primavera de 2023”.

AVANCES EN EL PLAN DE REGENERACIÓN

Esta actuación supone un paso más en las fases de desarrollo del plan que regenerará el corazón de Basauri y que fue aprobado “hace relativamente poco, cerca de cuatro años”, ha indicado el alcalde Asier Iragorri. El primer edil ha recalcado que ya se está actuando en tres barrios y “no se ha parado ni un momento”. En este sentido, hasta ahora se han dado pasos como la  venta de la parcela de la Casa de los Maestros, donde ya se está construyendo el edificio proyectado. O la  actuación provisional en el parque Pozokoetxe y la puesta en marcha de las subvenciones para la rehabilitación viviendas en San Fausto.

Además, se ha adjudicado la redacción del proyecto de la nueva plaza San Fausto. Así como el proceso participativo o la venta de una de las parcelas de Pozokoetxe para la edificación de 34 viviendas, entre otras actuaciones. Por otra parte, yaa está contratado el derribo de los edificios de de Juan Ibargutxi y San Fausto 1, que se acometerán en breve. Además, ADIF está redactando el proyecto de nueva estación del tren.

Arriba