Basauri

Bidebi Basauri gestionará un programa de ayudas para rehabilitar viviendas financiado por los fondos europeos

federico mayo obras
Las ayudas estarán financiadas por los fondos europeos Next Generation / Google Maps

Basauri impulsará la ventanilla única para informar, asesorar y canalizar las solicitudes  de ayuda a comunidades y vecinos de un nuevo programa de ayudas a la rehabilitación de viviendas financiado con los fondos europeos Next Generation. Bidebi, sociedad urbanística del Ayuntamiento de Basauri, asumirá las funciones de Oficina de Rehabilitación, tras la próxima firma de un convenio con del Departamento de de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno Vasco.

Dentro de los fondos europeos Next Generation, cuyo objetivo es contribuir al proceso de reconstrucción de las economías mundiales tras la pandemia del Covid-19, hay diferentes programas de ayudas para la rehabilitación de edificios y a la mejora de la eficiencia energética en viviendas. Los fondos también otorgarán ayudas a la redacción del proyecto de rehabilitación, así como el resto de actuaciones protegibles en materia de rehabilitación en viviendas y edificios, accesibilidad y eficiencia energética.

GESTIÓN DE AYUDAS

Con la asunción de las funciones de Oficina de Rehabilitación, “Bidebi se constituirá en ventanilla única para Basauri”, han explicado responsables municipales. Así,  tanto en su sede, con cita previa, y de modo telefónico y telemático, canalizará las solicitudes ayudas de los diferentes programas de rehabilitación residencial de edificios y viviendas, además de brindar información y asesoramiento. De este modo, facilitará la gestión de las ayudas y la prestación de servicios a las comunidades de propietarios, empresas, particulares y agentes rehabilitadores en general.

Arriba