Basauri

Elkarrekin Podemos pide la plantación de 1.000 árboles en el entramado urbano de Basauri

árboles urbanos
También pide una normativa específica que regule las podas y las talas / Sagarrak

Elkarrekin Podemos ha presentado una propuesta para que se planten 1.000 árboles en Basauri y para que se realice una normativa específica que regule las podas y las talas. Además, la formación morada pide que se comience a obtener indicadores para implementar el “Plan de Adaptación a las Consecuencias del Cambio Climático”.

Según explica el portavoz Roberto Galdós, se ha presentado una moción para su debate en el Pleno de abril, “que busca que se hagan efectivas algunas de las acciones que se proponen en este plan”, cuyo informe final se hizo en febrero de 2019. Entre ellas, el incremento de las zonas de sombras en parques infantiles y en parques con escaso arbolado, con la plantación de 1.000 árboles en el entramado urbano. Asimismo, apuestan por “una normativa específica para evitar la falta de planificación y control con la que se están eliminando árboles sanos”, ha recalcado Galdós.

ARBOLADO DE CALIDAD

Para la formación morada, “Basauri necesita que se vayan ejecutando los compromisos de su Plan de adaptación a las consecuencias del cambio climático”. Además, recalcan la necesidad de un modelo de gestión de zonas verdes “guiado con criterios ecológicos, para hacer frente a la crisis climática”. Por último, han señalado que para hacer frente a la crisis climática y mitigar sus efectos negativos, “se requiere un arbolado de calidad”.

Arriba