Basauri

Basauri construirá un camino biosaludable en El Kalero y asfaltará el nudo de acceso a Basauri por la A8 y el puente Ariz

movilidad sostenible
Las dos intervenciones sumarán un total de 600.000 euros / Bidebieta

El pleno del Ayuntamiento de Basauri ha aprobado este jueves la construcción de un camino biosaludable en el Kalero y el asfaltado del nudo de acceso a Basauri por la A8 y el puente Ariz. Las intervenciones se financiarán con varias partidas económicas provenientes del remanente y costarán un total de 600.000 euros.

El proyecto del camino biosaludable de El Kalero, con una inversión de 300.000 euros, tiene como objetivo mejorar el acceso a la zona de ocio y juegos infantiles. Así, se construirá un camino peatonal desde la calle Particular de Asturias que asciende por la ladera hasta llegar a una plataforma que conecta con la plaza existente. Desde ahí, el camino se dirigirá hacia el aparcamiento de Karmelo Torre. La zona alta del camino peatonal se ubicará en una zona de elementos de gimnasia biosaludables.

 ACCESO A BASAURI

Por otra parte, el pleno también ha aprobado el asfaltado del acceso a Basauri por el nudo de la A8 y el puente de Ariz, con una inversión de 300.000 euros. Como se trata de una las entradas y salidas del municipio, “es un tramo de carretera muy utilizado por vehículos tanto pesados como ligeros”, han explicado responsables municipales. Con el paso del tiempo y el uso, el firme, “se ha deteriorado, por lo que se procederá al reasfaltado”, han detallado.

Arriba