Basauri

Basauriko Ahots-Musika Topaketak vuelve en mayo y celebra el 75º aniversario de Basauri Koral Elkartea

koral elkartea basauri
Basauriko Ahots-Musika Topaketak celebra su 47ª edición del 6 al 21 de mayo / BAT

Basauriko Ahots-Musika Topaketak se adelanta a mayo y ofrecerá su 47ª edición del 6 al 21 de mayo, que además conmemorará el 75 aniversario de Basauri Koral Elkartea, que no pudo celebrarse el año pasado debido a la pandemia. Así, el acto inaugural constará de la colocación de una placa conmemorativa en la primera sede de la coral, en la calle Pedro Bilbao número 2. Además, el coro Euskeria, formado por los jóvenes de la Sociedad Coral de Bilbao, ofrecerá un concierto en la iglesia de San Pedro.

Los conciertos programados para este año serán a cargo de los coros Euskeria Korua (Bilbo), Asociación Las Chicas del Coro (Bárcena de Cicero), Eragiyok Gizon Abesbatza (Astigarraga) y Soinu Bidea y Basauri Koral Elkartea. “Son coros muy variopintos”, han explicado desde la organización, “un coro joven, un coro de voces graves, otro de voces blancas y dos coros de voces mixtas”. Además, han señalado, “cuatro de los cinco conciertos serán gratuitos y se celebrarán en la iglesia de San Pedro”. Por su parte, el último tendrá lugar en el Social Antzokia con una entrada de 6 euros.

PROGRAMACIÓN DE CONCIERTOS

Viernes 6 de mayo
19:30 Colocación de la placa conmemorativa del 75 aniversario de Basauri Koral Elkartea.  Calle Pedro Bilbao, 2.
20:30. Euskeria Korua (Bilbo). San Pedro. Gratuito.

Domingo 8 de mayo
19:00 Asociación Las Chicas del Coro ( Bárcena de Cicero). San Pedro. Gratuito.

Sábado 14 de mayo
19:30 Eragiyok Gizon Abesbatza (Astigarraga). San Pedro. Gratuito.

Domingo 15 de mayo
19:00 Soinu Bidea (Basauri). San Pedro. Gratuito.

Sábado 21 de mayo
19:30 Basauri Koral Elkartea, Soinu Bidea, Basque Band, Edurre Euskal Dantza Taldea, Danbolin Txisulari Elkartea, Biarte Dantza Eskola, Asociación de Mujeres Manuela Egiguren, Herriko Taldeak, Basauriko Txarraska Gaztetxea. Social Antzokia. 6 €

Arriba