Basauri

Sagarrak organiza la II Semana del Árbol Urbano en Basauri con dos paseos guiados, una charla y una expo

semana arbol urbano
El objetivo es en poner en valor la importancia de los árboles urbanos / Sagarrak

Sagarrak Ekologista Taldea celebra la II Semana del Árbol Urbano en Basauri con diferentes actividades a lo largo del mes de mayo y que incluye dos paseos guiados, una charla y una exposición. Las propuestas se enmarcan en la campaña «´Árboles significativos de Basauri – #basaurikoarbolak» que el grupo ecologista lanzó hace tres años con el objetivo de “poner en valor los árboles urbanos y la importancia de protegerlos, conservarlos y aumentar su población”, han explicado.

ACTIVIDADES II SEMANA DEL ÁRBOL URBANO DE BASAURI

Exposición Árboles significativos de Basauri
Basozelai Gizarte Etxea (del 2 al 15 de mayo, L-V 9:00-14:00 h., 15:00-21:30, S 9:00-13:45 h.) y Kareaga Gizarte Etxea (del 16 al 30 de mayo, L-V 10:00 – 13:15 / 16:30 – 20:15 )

Paseo guiado por los árboles de la base del Malmasín: de Basozelai al campo de tiro. Recorrido guiado de la mano de Eduardo Renovales, guía naturalista de Ekologistak Martxan el 8 de mayo a las 11:00 h. Necesaria inscripción, hasta le 5 de mayo).

Charla «Gure baso eta zuhaitzei begirada bat iraganetik». (En euskera). Con Ander Ros, miembro de Onomastika Elkartea – Sociedad Vasca de Onomástica. El 12 de mayo a las 19:00 h. en Ibaigane Kultur Etxea. Necesaria inscripción, hasta el 10 de mayo.

De puente a puente: paseo guiado conociendo los árboles entre Urbi y Artunduaga. Con Javi Garrido (Técnico de arbolado urbano). El 22 de mayo a las 11:00 h. Necesaria inscripción, hasta el 19 de mayo.

Arriba