Basauri

Basauri inicia el proceso de licitación para las obras de reurbanización de la última fase de Federico Mayo

federico mayo obras
La intervención tiene un presupuesto base de 315.539 euros / Basauriko Udala

El Ayuntamiento de Basauri ha puesto en marcha la última fase de la reurbanización de Federico Mayo al iniciar el proceso de licitación de las obras  mediante concurso público. La intervención, con un presupuesto base de 315.539 euros, supondrá la remodelación íntegra de las tres manzanas comprendidas entres las calle Bingen Anton Ferrero, Andalucía, Gaztela y León, compuestas por 288 viviendas.

Con esta acción, que la empresa adjudicataria deberá ejecutar en un plazo de tres meses, se salvará la situación de las viviendas construidas a mediados del siglo XX, que al estar ubicadas en la ladera de Ariz, sufren grandes desniveles de un extremo a otro de la misma manzana. Por ello, con el objetivo de regenerar y mejorar la accesibilidad de toda la zona, se reurbanizará completamente el interior del núcleo de viviendas. Además, se incrementará la anchura de la acera que transcurre por los portales 1 a 7 de calle Gaztela. Asimismo, se habilitará un aparcamiento en superficie en la zona lateral del portal número 2.

1,5 MILLONES DE EUROS

El Ayuntamiento de Basauri completa así todas las fases de reurbanización y mejora de la accesibilidad de este grupo de viviendas de Ariz. La inversión total de la intervención de todo el grupo de Federico Mayo ascenderá a más 1,5 millones de euros una vez finalice esta ultima fase. Las anteriores intervenciones se realizaron en 2015 y 2019 en la calles Andalucía, Valencia, León y Gaztela y Aragón.

Arriba