Basauri

Más de 200 atletas participarán en la 24ª edición del Meeting Paralímpico de Basauri

meeting paralimpico basauriko probak
La prueba se celebra este domingo 15 de mayo abierta a todo el público / Geuria.eus

Más de 200 atletas, de los que más de 120 tienen alguna discapacidad, participan este domingo 15 de mayo en el Polideportivo de Artunduaga en la vigésimo cuarta edición del Meeting Paralímpico-Basauriko Probak, organizado por la Asociación de Comerciantes de Basauri. La prueba arrancará a las 9:00 de la mañana y con puertas abiertas de nuevo a todo el público.

La prueba está incluida en el calendario Internacional de Atletismo del Comité Paralímpico Internacional, por lo que los resultados del Meeting son válidos tanto para records como para el Ranking de IPC (International Paralympic Committee) y los Juegos Paralímpicos de París 2024. Además, se hará entrega de tres Txipis de Honor. El primero galardonará al Club de Atletismo Brisas El Paso de la isla de La Palma. El segundo, será para Elvira Aguirrezabal y Gotzon García, padres del atleta Mikel García, por iniciar el proyecto Down Paris 2024. El tercer Txipi de Honor irá para a Jesús Fernández, asturiano pero basuaritarra de adopción e internacional desde 2012 con la selección española (FEDDI).

ATLETAS LOCALES E INTERNACIONALES

Como en años anteriores, jóvenes promesas y atletas de primera fila pasarán por Basauri. Entre ellos, atletas del Club Atletismo Adaptado -Ascensores Bertako- Javi Conde de Basauri, como Ángela de Miguel, Tania Castillo, Itxaso Munguira, Ibai Magdaleno, y el campeón mundial Mikel García. También estarán el atleta rumano Ionut Preda, los atletas franceses Nicolás Virapin y Jason David o la andaluza Blanca Betanzos. Asimismo, se contará con la presencia del atleta asturiano David Fernández, la atleta madrileña Sara Andrés y las valencianas Beatriz Silvestre, Nuria Pascual y Nagore Folgado, todas ellas con un gran palmares a nivel internacional.

Arriba