Basauri

El concurso musical Rockein abre el plazo de inscripción de su décima edición hasta el 12 de julio

concurso musical rockein
Finalistas de la edición de 2021/ Rockein

El concurso musical Rockein, dirigido a bandas y solistas de Euskadi y Navarra, abre del 12 de mayo al 12 de julio el plazo de inscripción para participar en su décima edición, cuya final tendrá lugar el sábado 19 de noviembre en el Social Antzokia, donde un jurado profesional decidirá las bandas ganadoras entre seis finalistas.

Organizado por el Ayuntamiento de Basauri, con la colaboración de los Ayuntamiento de Arrigorriaga, Galdakao y Laudio y la Diputación de Bizkaia, el concurso reparte diferentes premios, como la grabación, producción y masterización de un EP (cinco canciones), la producción de un videoclip y la posibilidad de actuar dentro del festival MAZ Basauri.

En 2021, Rockein registró su récord de participación por sexto año consecutivo, con 179 participantes. Además, repartió un total de 346 invitaciones para la final en el Social Antzokia, “marcando la asistencia más elevada de la historia del certamen”, según han explicado sus responsables durante la presentación de la presente edición. La banda ganadora de la categoría principal del año pasado, Full Cab, ha presentado en la misma rueda de prensa un EP de cinco canciones y el videoclip del tema ‘HFA’, realizados gracias al premio conseguido en la última edición de Rockein.

PREMIOS ROCKEIN 2022

Grupo ganador
Grabación, producción y masterización de un EP profesional (mínimo cinco canciones) en los estudios El Tigre (Bilbao)
Edición de 500 copias del EP en soporte CD
Grabación y producción de un videoclip profesional
Actuación dentro del festival MAZ Basauri

Mejor banda local
Actuación dentro del festival MAZ Basauri

Mejor banda en euskara
Grabación y producción de una canción
Actuación dentro del festival MAZ Basauri

Premio Eskarabillera
Actuación dentro del festival MAZ Basauri

Toda la info y bases en www.facebook.com/rockein/
https://twitter.com/rockeinrock
www.basauri.eus

Arriba