Basauri

Hosteleros y comerciantes de Basauri organizan dos actos solidarios en beneficio de la Asociación CTNNB1

asociacion ctnnb1
Paula con su madre Estibaliz Martín, presidenta de la Asociación / Asociación CTNNB1

Hosteleros y comerciantes de Basauri han organizado un nueva acción solidaria en favor de Paula, la niña basauritarra de 4 años afectada por una enfermedad rara. Será el próximo 22 de mayo en la Plaza de San Isidro y en el Colegio San José a partir de las 11:00 e incluirá diferentes actividades para toda la familia, como pinta caras, peluqueras para realizar trenzas y un taller de Pompas de Jabón de la mano de Toby Pompas Solidarias. Además, habrá txalaparta, actuación del Txistuman Ivan Allue y un espectáculo de magia con los magos Oliver y Liuba.

Tras finalizar la fiesta, se llevará a cabo un sorteo de lotes solidarios elaborados con todos los productos donados por los numerosos comercios colaboradores en la iniciativa. Las participaciones para el sorteo pueden conseguirse adquiriendo un bolígrafo solidario por tan sólo 1 euro en los establecimientos y bares colaboradores. Será la mano de Paula quien elija la papeleta ganadora y todos los beneficios irán para la Asociación CTNNB1, que lucha por visibilizar la enfermedad y desarrollar una terapia génica para combatirla.

ENTREGA DE PREMIOS

Por otra parte, el sábado 21 de mayo se realizará la entrega de premios de la Rifa de Paula en la Pulpería Arizgoiti. El evento comenzará a las 11:00 horas con un intercambio de artículos del Athletic Club (pósteres, calendarios, pins, llaveros…), además de pintacaras y trencitas para los más pequeños. A partir de las 13:00 horas comienza un pintxo benéfico amenizado por le grupo de gaitas ‘A Casa Troula’. una comida (20 euros) y ya a las 17:00 horas un concierto a cargo del grupo ‘Guda dantza’.

Arriba