Basauri

El PP propone impulsar un programa de bibliotecas de verano en parques de Basauri

basauri bibliopiscina 2015 artunduaga
Bibliopiscina en Artunduaga / Bidebieta

El Partido Popular de Basauri ha propuesto desarrollar un programa de bibliotecas de verano en algunos parques del municipio “para fomentar la lectura entre la población infantil en un entorno idóneo para los más pequeños en esta época del año”, según ha explicado el portavoz de la formación Eduardo Rodríguez.

Con esta propuesta, el Partido Popular ha presentado una moción para debatir en el pleno de este jueves 26 de mayo y que, según ha detallado Rodríguez, incluiría actividades más allá de la lectura como “juegos infantiles, cuentacuentos, manualidades y espectáculos de teatro de calle”.La moción también precisa que las bibliotecas de verano contarían con los libros de las propias bibliotecas municipales, “y, especialmente, libros de temática infantil como cómics y cuentos”.

JUEGO Y APRENDIZAJE

Desde el Partido Popular han señalado que la propuesta quiere conseguir “atraer a los niños a la lectura posibilitando y facilitando que puedan leer al airle libre, aunando así, juego y aprendizaje”. Además, ha señalado Rodríguez,  sería “un ejemplo” de que las bibliotecas pueden ofrecer su oferta cultural y literaria fuera de sus cuatro paredes. Según su opinión, esta posibilidad se convierte “en algo infinitamente más atractivo y accesible para los pequeños y sus familias”.

Arriba