Basauri

Las obras de construcción del ascensor entre las calles Foruak y Kareaga Goikoa comenzarán en octubre

ascensor foruak
El ascensor de Foruak contará con cuatro paradas / Basauriko Udala

El Ayuntamiento de Basauri ha iniciado el proceso de licitación para adjudicar las obras del ascensor público entre  las calles Foruak y Kareaga Goikoa con un presupuesto base de 859.996 euros. Según ha explicado Asier Iragorri, alcalde de Basauri, el  contrato podría adjudicarse tras el verano y las obras “podrían empezar en octubre, con lo que para primavera o verano de 2023 el ascensor estaría funcionando”.

El ascensor entre las calles Foruak y Kareaga Goikoa salvará el desnivel de 14 metros entre ambas calles, que actualmente cuenta con unas escalaras. Para evitar esta barrera arquitectónica se construirá un ascensor vertical con capacidad para 13 personas. Así, mejorará la accesibilidad y dará acceso al portal número 105 de Kareaga Goikoa. Contará con cuatro paradas: la inferior en la calle Foruak, la que da acceso al portal 105 de Kareaga Goikoa, otra de acceso a la entrada de los garajes y la parada superior en la calle Kareaga Goikoa. El desembarco de las dos paradas superiores se realizará a través de una pasarela horizontal.

OCTAVO ASCENSOR URBANO

El Ayuntamiento de Basauri ha señalado que la construcción del que será el octavo ascensor urbano del municipio responde “al compromiso adquirido con los vecinos del entorno”. Además, ha recalcado que tienen previsto construir otros dos ascensores más para mejorar la accesibilidad : uno en San Miguel Oeste y otro en Karmelo Torre.

Arriba