Basauri

Basauri invertirá otros 440.000 euros para renovar y mejorar parques infantiles

parques infantiles
Los técnicos municipales están examinando todos los parques infantiles / Geuria.eus

El Ayuntamiento de Basauri invertirá otros 440.000 € en renovar y mejorar los parques infantiles del municipio, lo que elevará hasta los más de 2 millones de euros las inversiones en mejoras, renovaciones e instalaciones de nuevos parques infantiles y zonas de esparcimiento en los últimos once años.

Tal y como ha explicado Nerea Rentería, concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Basauri, los técnicos municipales están examinando todos los parques “para ver en cuáles se va actuar y en qué va a consistir dicha intervención”. Según ha detallado, “a priori, el parque junto al Garbigune probablemente será de los primeros”. La edil también ha señalado que todas las intervenciones tendrá en cuenta a la personas con diversidad funcional, “por ello, se contempla la instalación de elementos de juego inclusivos”.

INVERSIÓN CONTINUADA

El Ayuntamiento de Basauri auditó en el año 2020 las 38 áreas infantiles y 9 áreas biosaludables del municipio, puesto que muchas de ellas se construyeron hace décadas y quería identificar su grado de adaptación a la nueva normativa UNE para este tipo de equipamientos. Desde entonces, el Consistorio ha ido invirtiendo de forma paulatina y continuada para mejorar tanto la red de parques infantiles como la áreas de esparcimiento. Una de las últimas intervenciones es la construcción del nuevo parque de Bizkotxalde, con una inversión de 560.998 euros y que previsiblemente estará operativo a finales de junio.

Arriba