Basauri

El circo protagoniza la primera edición de Plazara!, festival de teatro infantil en los barrios de Basauri

festival teatro de calle
El festival acogerá los espectáculos de cinco compañías vascas / Cedida

Basauri celebra durante el mes de junio la primera edición del festival ‘Plazara!’, cuyo objetivo es acercar el teatro infantil a la calles y a los barrios del municipio. Así, todos los sábados del mes de junio habrá actuaciones a partir de las 13:00 horas y con entrada gratuita.

En esta primera edición, el festival se centrará en el mundo del circo, con actuaciones ofrecidas exclusivamente por compañías vascas y ubicadas al lado de algunas de las casas de cultura y centros cívicos de Basauri. Organizado por la Casa Municipal de Cultura y con el apoyo del Gobierno vasco, la primera edición incluye cinco actuaciones diferentes, tres en euskera y dos sin texto.

Según ha señalado María Larrinaga, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Basauri, nuestro municipio ofrece “una gran actividad de teatro en interior en el Social Antzokia y nuestro objetivo con esta nueva iniciativa es dotar a Basauri de un festival de teatro de calle. Y, además, ampliar la oferta de programación infantil de los centros culturales durante la primavera y el verano, con actuaciones al aire libre que permitan interactuar al público con los artistas, creando espacios de convivencia y diversión”.

PROGRAMACIÓN PLAZARA! 2022

Del 4 al 25 de junio

Sábado 4 de junio
Ganso&Cia: ‘Mambo Bingo’ (sin texto)
13:00 Kareaga (Artisten plaza)

Sábado 11 de junio
Hutsun eta Ortzi: ‘Urbasa’ (euskera)
13:00 San Miguel, plaza Castilnovo

Sábado 18 de junio
Zirko Txosko: ‘Oh Pera’ (sin texto)
13:00 Ariz Dorretxea plaza

Sábado 25 de junio
Zirkozaurre: ‘Ale Hop! Zirku gala’ (sin texto)
13:00 Pozokoetxe. Trenbide Ondartza, antiguo transbordo

Sábado 25 de junio
Trotamundos: ‘Udako zirkua’ (euskera)
13:00 Basozelai Zortziko plaza

Arriba