Basauri

Los basauritarras podrán proponer de nuevo proyectos y acciones concretas para incluir en el presupuesto municipal

particìpacion ciudadana eh bildu
La primera fase del proyecto se abre del 13 al 26 de junio (ambos inclusive) / Basauriko Udala

Los basauritarras podrán participar por segundo año consecutivo en la elaboración de los presupuestos municipales a través de un proceso participativo en el que podrán proponer proyectos y acciones concretas. Después serán seleccionadas “las que se consideren más prioritarias, con un presupuesto de 400.000 euros”, según han explicado desde el Ayuntamiento de Basauri.

La primera fase de participación se abre desde el 13 al 26 de junio (ambos inclusive), periodo en el que los vecinos pueden presentar propuestas “concretas y que deben plantearse en términos claros. Se priorizarán las del ámbito social, juventud, personas mayores, cultura y educación, movilidad-accesibilidad y activación económica”, han detallado responsables municipales.

Asimismo, las propuestas deberán ser viables y sostenibles, no superar un coste de 50.000 euros, no afectar a espacios de propiedad privada y garantizar el equilibro entre los distintos barrios, entre otras condiciones. Una vez recibidas, distintas áreas del Ayuntamiento analizará su viabilidad y prioridad y la ciudadanía podrá votar las propuestas que finalmente se incorporarán en el presupuesto de 2023. Aquí puedes consultar las propuestas seleccionadas el año pasado.

FORMAS DE PARTICIPACIÓN

Durante los próximos días todas los vecinos recibirán en sus domicilios un formulario para la realización de propuestas. La participación puede ser online, en la página web ados.basauri.eus o de forma presencial en el SAC del Ayuntamiento y San Miguel, Casas de Cultura, Marienea, Euskaltegi y Polideportivo de Artunduaga y en buzones de participación en distintas zonas de Basauri. Además, habrá una carpa informativa en los siguientes lugares y días: Miércoles 22, (mañana) en el Ayuntamiento/ Arizgoiti y (tarde) en Los Burros. Jueves 23 en la Plaza Solobarria (tarde) y viernes 24, (mañana) en San Miguel, Plaza Hernán Cortés: y (tarde) en Plaza Ariz.

Arriba