Basauri

Urban Festa celebra su undécima edición con exhibición de graffitis, conciertos y talleres gratuitos

urban festa graffiti
Urban Festa se celebra el 18 de junio en el Centro Cívico Basozelai / Zirt Zart

El sábado 18 de junio, el Centro Cívico de Basozelai acoge la úndecima edición de la Urban Festa, de la mano del Ayuntamiento de Basauri por medio del servicio de juventud ZirtZart. El evento en torno al arte del graffiti incluirá exhibición de arte urbano en las paredes del centro, exposición de trabajos artísticos, talleres gratuitos y música en directo, entre otras actividades.

La cita comenzará a las once de la mañana con la exhibición de cerca de cuarenta profesionales y a partir de las doce comenzarán los diversos talleres gratuitos dirigios por personal cualificado en la materia. Además, la música en directo será otra de las grandes protagonistas del evento. Por la mañana, actuará el colectivo local ‘Bihurri Dub Sound System ‘ y a partir de las 17:00 horas la nota músical correrá a cargo de las bandas ‘Erruki Jauna’ y ‘Frakture’, en el patio del Centro Cívico.

MURAL DE 30 METROS

A partir de las siete de la tarde dará inicio la ‘Batalla The Stylos’, competición de carácter eliminatorio y disputada por parejas en donde las personas participantes deberán mostrar sus habilidades con el bote de espray en apenas medio minuto. Todas las actividades programadas en la Urban Festa serán de carácter gratuito, pero con paticipación o aforo limitado. De forma previa al evento, del 15 al 17 de junio, el artista catalán de talla internacional Carles Redón, conocido bajo el apodo “El Xupet Negre”, realizará un mural de treinta metros de longitud en la pared posterior de la escuela de música (visible desde el Social Antzokia).

Arriba