Basauri

Elkarrekin Podemos propone crear un Consejo Social en Basauri

consejo social elkarrekin podemos
El consejo analizará la experiencia de los usuarios en los Servicios Sociales / Basauriko Udala

Elkarrekin Podemos-IU ha presentado una propuesta para la creación de un Consejo Social en Basauri, un órgano de carácter consultivo y asesor cuyo objetivo principal sería “escuchar las reivindicaciones, opiniones y propuestas de los usuarios con respecto a los Servicios Sociales”, según ha detallado el portavoz de la formación Roberto Galdós.

La moción, que se debatirá en el próximo pleno, detalla que las funciones del Consejo Social serían recabar “información real”, sobre la satisfacción de los usuarios de los Servicios Sociales y su eficiencia en la reducción de la pobreza o exclusión social “a través de encuestas que permitan hacer un seguimiento continuo”. Asimismo, apuntan que el Consejo Social podría evaluar las acciones ejercidas y la suficiencia de los servicios ofrecidos, además de establecer relación con otras áreas municipales, entre otras funciones.

APORTACIÓN DE LA CIUDADANÍA

Desde Elkarrekin Podemos consideran que “de la misma forma que existe el Consejo de Igualdad en el Ayuntamiento de Basauri, con resultados muy positivos, hay otros sectores, como infancia, mayores, juventud o Servicios Sociales, que interactúan con otras áreas municipales y sobre las que la ciudadanía tiene mucho que aportar”. Además, proponen que el Consejo esté compuesto por el alcalde y un representante de cada grupo municipal, asociaciones sindicales, empresariales y del tercer sector, así como de usuarios y voluntariado y representantes de cada área del Ayuntamiento relacionada con materias del ámbito de los Servicios Sociales.

Arriba