Basauri

Elkarrekin Podemos propone la creación de una oficina municipal de asesoramiento energético en Basauri

paneles solares artunduaga
La formación morada propone la creación de un punto presencial y digital / Basauriko Udala

Elkarrekin Podemos apuesta por crear un servicio municipal gratuito para asesorar en materia energética tanto a ciudadanos como comerciantes y empresas de Basauri para el ahorro del consumo. En un contexto “de la crisis económica y climática que vivimos”, explican, han presentado una moción que se debatirá este jueves en el pleno y que propone la creación del llamado ‘Punto de Asesoramiento energético’ de atención presencial y digital.

La formación morada propone diversas materias de las que podría ofrecerse información, atención e intervención en dicho punto de asesoramiento. Entre ellas, las relacionadas con la eficiencia energética con respecto a la selección de tarifas y “ahorro en el consumo de la luz, gas y otras energías”, ha explicado el portavoz Roberto Galdós. Asimismo, consideran que otra materia destacada serían las energías renovables, con alternativas para el autoconsumo y cooperativas energéticas para comunidades de vecinos, comerciantes y empresariado. Además, el punto de asesoramiento, podría informar de las ayudas a rehabilitación de edificios, “sobre las subvenciones existentes para cambios de calderas, ventanas y similares”.

CAMBIO DE HÁBITOS

Desde Elkarrekin Podemos han precisado que con estas medidas, “contribuiremos a los cambios de hábitos en materia energética con una mayor eficacia en su uso”. Por otra parte, consideran que en una segunda etapa, la información “podría ampliarse” a otros ámbitos de sostenibilidad como la movilidad, la la alimentación saludable y el consumo de productos reutilizados, reparados y reciclados.

Arriba