Basauri

Basauri arranca el proyecto para urbanizar Pozokoetxe, L. Agirre y el paso bajo las vías de Bidebieta

El Ayuntamiento ha abierto el proceso de licitación para la redacción del proyecto / Basauriko Udala

El Ayuntamiento de Basauri ha abierto el proceso de licitación del contrato para la redacción del proyecto de urbanización de Pozokoetxe, Lehendakari Agirre y el paso bajo las vías de Bidebieta. El documento, que se adjudicará por 222.000 euros, detallará cómo será el parque, qué áreas verdes o de estancia tendrá, cómo será la conexión con la zona de Bidebieta, “ y cómo quedará configurado el entorno de la estación y el paso bajo las vías de Lehendakari Agirre”, ha explicado Asier Iragorri, alcalde de Basauri.

Este paso supone un nuevo hito en el Plan de Regeneración Urbana de San Fausto, Bidebieta y Pozokoetxe, que renovará el corazón de Basauri. El objetivo principal de este documento técnico es aportar una solución adecuada para el nuevo Pozokoetxe (antigua playa de vías), incluyendo la zona del parque provisional habilitado junto a Erronkari Ibarra. Y además, para el paso bajo las vías de ferrocarril de ADIF y Lehendakari Aguirre, “con una intervención integrada en el entorno y que dé respuesta a las necesidades de espacio libre y público y de mejora de la conectividad que el municipio necesita”, han explicado responsables municipales.

CONFORT TÉRMICO Y ACÚSTICO

La redacción del proyecto definirá tanto itinerarios peatonales y rodados, elementos urbanos y demás cuestiones que permitan la convivencia de diferentes modos de movilidad. Además se buscará la mayor permeabilidad del espacio público para que sea accesible, confortable y “muy usado por la ciudadanía”, han detallado desde el Ayuntamiento. El espacio asimismo, deberá ser funcional y se analizarán las soluciones naturales para aumentar el confort térmico frente a olas de calor y el confort acústico.

Arriba