Basauri

Marian Cantero será la candidata de Podemos en Basauri en las elecciones municipales de 2023

podemos marian cantero concejala
Marian Cantero es actualmente concejala de la Podemos en Basauri / Cedida

Marian Cantero será la candidata a la alcaldía de Elkarrekin Podemos en Basauri en las elecciones municipales de mayo de 2023. La formación morada ha constituido la marca Bat Egin de cara a los comicios que se celebran dentro de poco más de 6 meses y Marian Cantero se presentará a las primarias para optar a la alcaldía de Basauri.

Actualmente, Marian Cantero es concejala en el Ayuntamiento de Basauri dentro del segundo partido de la oposición y trabaja en las áreas de Igualdad y Servicios Sociales. Según ha declarado se ha presentado a las primarias para la alcaldía basauritarra, para “entre otras cosas, hacer políticas valientes sobre accesibilidad, impulsar la sostenibilidad, y hacer frente también a la crisis económica, para lo que es imprescindible contar con unos Servicios Sociales fuertes y un plan de empleo sólido”.

OTROS CANDIDATOS

Marian Cantero (Bilbao, 1962) comenzó su trayectoria política con la participación en el Círculo de Basauri del partido morado. Administrativa de profesión, nunca había participado en movimientos organizados. Sin embargo, la decisión de que algo tenía que cambiar en las instituciones, explicó, le hizo participar en el Círculo y después presentarse en las elecciones. Recientemente también hemos conocido que Isabel Cadaval será la candidata del PSE. Por su parte,  Asier Iragorri, actual alcalde, será de nuevo el candidato de EAJ-PNV.

Arriba