Basauri

Basauri comienza las obras para renovar y modernizar la primera rampa mecánica de Basozelai

rampas basozelai
La rampa estará fuera de funcionamiento 5 semanas / Bidebieta

El Ayuntamiento de Basauri ha comenzado esta semana las obras de mejora de la primera rampa mecánica de Basozelai, tras la renovación de la segunda realizada el pasado verano. La modernización de la infraestructura, creada hace 22 años, busca “atajar de raíz las incidencias en su funcionamiento”, han explicado responsables municipales. Debido a las obras, la rampa quedará fuera de funcionamiento durante 5 semanas.

Las obras para solucionar el paso del tiempo y el uso intensivo pasan por sustituir los grupos de elementos dañados por sistemas nuevos, además de un mantenimiento preventivo y correctivo. De esta forma, se alargará “considerablemente” la vida útil de las cinco rampas sin necesidad de acometer las grandes inversiones que requeriría sustituirlas en gran parte o en su totalidad, han detallado desde el Consistorio.

RENOVACIÓN ESCALONADA

El Ayuntamiento de Basauri aprobó a finales de 2021 en el pleno municipal un crédito plurianual de 398.244 euros para licitar un nuevo contrato de mantenimiento y modernización para garantizar el funcionamiento óptimo de las rampas. En julio pasado se realizaron las obras de la primera rampa y se prevé que el resto se renueven a partir de 2023 de forma escalonada. El objetivo es tener el “menor impacto posible par los vecinos”, por lo que solo se cerraran al uso las que se estén renovando en cada momento.

Arriba