Basauri

EAJ-PNV de Basauri ratifica la candidatura de Asier Iragorri para las elecciones municipales de 2023

asier iragorri alcalde eaj-pnv
La candidatura de Asier Iragorri ha sido ratificada por unanimidad / EAJ-PNV

El actual alcalde de Basauri, Asier Iragorri, volverá a ser el candidato para la alcaldía por EAJ-PNV en las elecciones municipales de mayo de 2023 tras ser ratificado por unanimidad en la asamblea municipal del partido. El primer edil ha agradecido el apoyo de todos los afiliados y ha recalcado que tiene “ganas, ilusión y proyectos para seguir mejorando Basauri”.

Iragorri ha señalado que, en un contexto dominado por las consecuencias de la pandemia, “el grado de cumplimiento de nuestro programa es altamente positivo. Mi meta es seguir materializando aún más proyectos de los que tenemos previstos antes de que finalice la legislatura”. Entre ellos ha destacado el desarrollo del plan de renovación urbana de San Fausto, Bidebieta y Pozokoetxe y las renovaciones del paseo de la rana y del parque de la arena, así como el impulso de los proyectos del ascensor entre las calles Foruak y Kareaga Goikoa y el de Ramón Kareaga, entre otros.

VIVIENDA

Otro aspecto que ha destacado Iragorri ha sido el aumento de la oferta de vivienda protegida como en San Miguel y el proyecto de otras 369 en Azbarren. Además, ha explicado, ya está en proceso de licitación la construcción de un pabellón multiusos en Artunduaga y y el traslado del Gaztegune y la Oficina de Información Juvenil al centro del Basauri. Asimismo, el primer edil ha recordado que ha intensificado los contactos con SEPES para posibilitar que los terrenos de La Baskonia puedan albergan nueva actividad económica. “Fruto de esas gestiones se firmará un nuevo convenio entre ambas instituciones”, ha detallado.

Arriba