Basauri

Basauri aprueba la venta de la segunda parcela de Pozokoetxe para la construcción de 80 viviendas

viviendas pozokoetxe
La empresa también construirá garajes, trasteros y locales. / Basauriko Udala

El pleno municipal del Ayuntamiento de Basauri ha aprobado este jueves la venta mediante conurso público de la segunda parcela de Pozokoetxe donde se construirán un total de 80 viviendas. La empresa adjudicataria también deberá urbanizar el entorno y construir garajes, trasteros y locales.

El importe de licitación de la enajenación este suelo municipal será de 8.024.112 euros y los ingresos que reciba finalmente el Ayuntamiento se reinvertirán en ese misma zona actuación. “Se utilizarán para sufragar la mejora de infraestructuras, las reurbanizaciones, la creación de espacios públicos, realojos o pasarelas peatonales, entre otros”, ha explicado el alcalde Asier Iragorri. De este modo se seguirá avanzando en el Plan de Regeneración Urbana de San Fausto, Bidebieta y Pozokoetxe, que transformará el corazón urbano de Basauri.

URBANIZACIÓN POZOKOETXE Y L. AGUIRRE

Este nuevo paso se suma al reciente en el que Ayuntamiento abrió del proceso de licitación para adjudicar la redacción del proyecto de urbanización de Pozokoetxe, Lehendakari Agirre y el paso bajo las vías de Bidebieta. El documento detallará cómo va a ser el parque de Pozokoetxe, qué áreas verdes o de estancia va a tener, como conectará con la zona de Bidebieta y cómo quedan configurados el entorno de la estación y el paso bajo las vías de Lehendakari Agirre, han explicado responsables municipales.

Arriba