Basauri

Alex Txikon abrirá las Jornadas Montañeras de Baskonia Mendi Taldea este noviembre en Basauri

baskonia mendi taldea
Alex Txikon en el documental 'Anwar' / Nueve Cartas

El alpinista bizkaino Alex Txikon inaugurará el 8 de noviembre las Jornadas Montañeras de Baskonia Mendi Taldea, que se celebrarán todos los martes del mes noviembre en el Social Antzokia y en Ibaigane Kultur Exea de Basauri. La programación incluye además la proyección de dos películas del Mendifilm Festival y las charlas y proyecciones de la montañera cántabra Raquel García y J. Fernando Zaballa Miguel, basauritarra, socio y anterior presidente del club.

Alex Txikon presentará el proyecto ANWAR, (Lleno de luz), un relato de solidaridad que viaja desde Manaslu a Sierra Leona y Pakistán y “un mensaje de esperanza para millones de personas de tercer mundo que aún viven sin luz eléctrica”, ha explicado. La recaudación de esta película se destinará de forma íntegra para los proyectos de la Fundación EKI en África Subsahariana, que financia y suministra instalaciones solares fotovoltaicas y centros educativos y de salud. Raquel García, por su parte,  presentará su proyecto “Nepal + de 1000 km entre montañas”, 85 días caminando a la sombra de los ochomiles, acompañada de un cámara, dos porteadores y un guía. En la última cita, J. Fernando Zaballa Miguel proyectará su gran aventura en 1986 a través de la Cordillera Cantábrica y Pirineos en 89 etapas de recorrido.

JORNADAS MONTAÑERAS BASKONIA MENDI TALDEA 2022

Martes 8 de noviembre
19:30 ‘Anwar’ (Lleno de Luz). Con Alex Txikon. Social Antzokia

Martes 15 de noviembre
19:30 Mendifilm Tour 2022. Con las películas ‘Fire the fingers’, sobre el escalador catalán Toni Arbonés. Y ‘Mendiak 1976’, que relata la expedición navarra al SHAKHAUR de 7116 m. en  el Hindu Kush, Afganistán en el año 1976 que pasó a la historia como el primer “siete mil vasco”. Social Antzokia.

Martes 22 de noviembre
19:30 Raquel García. Proyecto solidario Nepal. Ibaigane Kultur Etxea.

Martes 29 de noviembre
19:30 Fernando Zaballa. De Fisterra hasta Port Bou. Ibaigane Kultur Etxea.

Arriba