El Ayuntamiento de Basauri ha organizado para el próximo domingo 27 de noviembre una jornada de reforestación participativa de las riberas fluviales que consistirá en plantar árboles y arbustos autóctonos. Los espacios serán la Vega de Ibarreta (junto al puente de Artunduaga) y la zona junto a EPA, en la ribera opuesta a Mercabilbao. Además, se aprovechará para eliminar plantas invasoras de pequeño tamaño.
La actividad, que se desarrollará de 9:30 a 13:30 horas, es gratuita y requiere previa inscripción, abierta del 16 al 23 de noviembre. Para hacerlo, es necesario enviar un correo electrónico a info@lurgaia.org, indicando nombre y apellido, edad y número de móvil de los asistentes. Los participantes podrán ampliar sus conocimientos sobre el valor de los bosques autóctonos y el impacto negativo de las especies invasoras sobre los ecosistemas. Posteriormente los asistentes podrán disfrutar de un picnic agroecológico con productos de cercanía.
CONSEJOS PARA LA JORNADA
Desde el Ayuntamiento aconsejan llevar agua en la cantimplora, evitando plásticos de un solo uso, y algo de picoteo como fruta o frutos secos. Además, sugieren llevar ropa cómoda que pueda mancharse y chubasquero y botes de monte o de agua. Esta actividad forma parte de los proyectos elegidos por la ciudadanía en los presupuestos participativos.
