Basauri

Basauri organiza cinco charlas sobre prevención de robos para personas mayores

mayores red prevención riesgos
Las charlas tendrán lugar en los hogares de jubilados / Bidebieta

El Ayuntamiento de Basauri y la Policía Local han organizado cinco charlas informativas en los diferentes hogares de jubilados del municipio para la prevención de robos y estafas dirigidas a personas mayores. El objetivo de esta iniciativa es que dicho colectivo pueda identificar las situaciones de riesgo y pueda responder ante los intentos de ser víctimas de robos o engaños.

En las charlas, que arrancan el 28 de noviembre, los agentes repasarán los casos que más pueden afectar a las personas mayores y dotarán a los asistentes de las medidas de autoprotección necesarias para minimizar los riesgos.  Además, según ha explicado Agurtzane Cebrecos, delgada de la Policía Local de Basauri, “estas charlas pretenden ser participativas. Además, estarán orientadas a generar un espacio de confianza entre la Policía Local y nuestras personas mayores”. Por ello, ha animado a quien desee participar a que se acerque al hogar de jubilados de referencia de su zona de residencia.

La Policía Local recientemente ya arrestó e investigó a varias personas que habían estado implicadas en el robo intimidatorio a personas mayores en algunos casos y mediante el engaño en otras, para apoderarse de objetos de valor de las víctimas.

CHARLAS PREVENCIÓN DE ROBOS

HOGARES DE JUBILADOS

El Kalero: lunes 28 de noviembre a las 17:00
Basozelai: martes 29 de noviembre a las 17:00
San Miguel: miércoles 30 de noviembre a las 17:30
Pozokoetxe: jueves 1 de diciembre a las 17:00
Arizgoiti: viernes 2 de diciembre a las 17:00

Arriba