Basauri

Itziar Ituño rodará la comedia desternillante ‘A todo trapo 3: Abadiño San Blasetan’

Maurizia Aldeiturriaga, Itziar Ituño y Percio ta Pellejo

#Inocente #2022 Itziar Ituño ha anunciado en redes sociales que está trabajando en un nuevo proyecto. Tras un periodo de oscuridad dramática con ‘Loreak’, ‘Errementari’, ‘Morir’, ‘Hil kanpaiak’, ‘Ilargi guztiak’, e ‘Intimidad’, 2023 será el año en el que la acrtiz basauriarra dará el salto en la gran pantalla con la comedia “A todo trapo 3: Abadiño San Blasetan”.

Se trata de la tercera parte de la saga ‘A todo trapo’, que ha contado con ilustres como Santiago Segura, Paz Padilla y los Morancos. En este caso, la película se rodará en tierras vascas y recalará en el municipio de Abadiño y sus fiestas de San Blas. Itziar hará el papel protagonista de la carismática panderojole zeberioztarra Maurizia Aldeiturriaga.

Aún están por decidir qué actores harán de León, Basilio, Fasio y compañía para dar vida a una comedia familiar rodada en bizkaiera por Álex de la Iglesia. Según ha adelantado Álex, la banda sonora será «moderna y adecuada a los tiempos que vivimos» y correrá a cargo de Perico ta Pellejo y su versión «Eguzkia joan da» de Maurizia. La película ya tiene lugar y fecha de estreno: será en el Social Antzokia de Basauri el próximo 28 de diciembre de 2024.

Desde Basauri le mandamos un beso de los gordos por tratarnos siempre tan bien, por aguantarnos en días como hoy, y por hacer que la vida sea mejor!

Arriba