Basauri

Basauri lidera la inversión en servicios sociales en Euskadi y alcanza el puesto 16 a nivel estatal

servicios sociales basauri
Se han analizado los 404 ayuntamientos del Estado con más de 20.000 habitantes / Basauriko Udala

El Ayuntamiento de Basauri encabeza el ránking de inversión en Servicios Sociales en Euskadi y ocupa el puesto número 16 en todo el Estado, según el análisis elaborado por la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales de España sobre 404 ayuntamientos con más de 20.000 habitantes.

El ránking se elabora basándose en los presupuestos que los consistorios dedican a servicios sociales y promoción social y a partir de dicha información califican a los Ayuntamientos en diferentes categorías. En este caso, a partir de los datos de 2021, Basauri se ha calificado como ‘excelente’ junto a otros 51 Ayuntamientos. Concretamente, Basauri ha alcanzado el puesto número 16 en el listado estatal.

8,4 MILLONES PARA 2023

El alcalde Basauri, Asier Iragorri, ha declarado que ser reconocido como el ayuntamiento vasco que más invierte por habitante en Servicios sociales “nos ratifica en que vamos por el buen camino. Y nos alienta a seguir ampliando y mejorando las prestaciones a la ciudadanía basauritarra”. De hecho, ha recalcado, se ve reflejado en el presupuesto de gasto social para 2023, el más alto de las últimos doce años. “Lo hemos incrementado de nuevo, este año un 6,6% más, al pasar de los 7,9 millones de 2022 a los 8,4 millones en 2023”.

Al año, más de 3.000 personas son atendidas por su trabajadora social en Basauri. Además, más de 200 niños y adolescentes y 300 madres y padres reciben atención psicosocioeducativa. Por su parte, más de 1.400 personas mayores continúan en su hogar acompañados por servicios que facilitan su vida cotidiana.

Arriba