Basauri

Arrancan las obras de un parque de calistenia en Artunduaga y una pista de baloncesto 3×3 en Bizkotxalde

calistenia
Basauri contará con dos nuevas instalaciones deportivas en las próximas semanas. / Geuria.eus

Basauri contará con dos nuevas instalaciones deportivas en las próximas semanas. El Ayuntamiento ha comenzado hace unos días las obras de construcción de un parque de calistenia en el polideportivo de Artunduaga y de una pista de baloncesto 3×3 que complementa las otras dos canchas ya existentes en el parque de Bizkotxalde.

El parque de calistenia se ubicará en la zona en la que actualmente se encuentran las pistas de pádel, sobre la piscina cubierta, ocupando el espacio de dos de ellas.  El área dispondrá de un completo programa para actividad físicas con carteles con explicaciones de los ejercicios más básicos y normas de uso. La obra, que arrancó el pasado 9 de enero, se divide en dos fases. La obra civil para la creación del área (79.919 euros) y las instalación del conjunto de elementos sobre estructura de postes (48.339 euros).

PISTA DE BALONCESTO

Esta semana también han comenzado las obras de una pista de baloncesto 3×3, con una inversión de 27.675 euros y con un plazo de ejecución de mes y medio. La pista complementará las otras dos canchas que ya existen en el parque de Bizkotxalde. Según han explicado responsables municipales, este parque por su situación y “proximidad a dos centros educativos y a una zona deportiva con canchas, mesas de ping-pong y ajedrez, le convierten en un espacio óptimo para el deporte y las relaciones sociales”.

Arriba