Basauri

Una exposición recoge los dibujos finalistas del concurso de escolares de la campaña de bienestar animal de Basauri

adopcion perros
Se han recibido un total de 306 dibujos y 163 son finalistas /

El Centro Cívico de Basozelai acoge hasta el 12 de febrero una exposición de los dibujos finalistas del concurso de dibujos entre escolares dentro de la campaña de bienestar animal impulsada por el Ayuntamiento de Basauri, que incluye numerosas iniciativas.

En total han participado 306 alumnos entre 3º y 6º de Primaria, que han  dibujado sobre temas relacionados con las mascotas en el folleto recibido para concienciar a los más pequeños sobre el bienestar animal. Entre ellos, cuatro trabajos, uno por curso, serán premiados con un lote de material escolar valorado en 200 euros cada uno. El Ayuntamiento ha contado con la colaboración de las librerías Elkar, Umeak y Nobel.

ALTA PARTICIPACIÓN

Dada la “alta participación”, la exposición, que estaba prevista del 16 al 22 de enero, ha sido ampliada, según han explicado Idoia Ortego, concejala de Salud Pública del Ayuntamiento de Basauri. Así, del 23 al 29 de enero se expondrán los dibujos de CPI Soloarte, Arizko Ikastola y José Etxegarai. Por su parte, del 30 de enero al 5 de febrero será el turno de los de CEIP Bizkotxalde, San José y Kareaga Goikoa. Finalmente, del 6 al 12 de febrero se mostrarán las propuestas de Cooperativa Basauri, Basozelai-Gaztelu y Sofía Taramona.

Arriba