Basauri

Basauri avanza en el plan de reforestación con la plantación de 125 árboles y 400 arbustos en 2022

árboles urbanos
Se trata de la primera fase del proyecto de ampliación y reforestación de zonas arboladas / Sagarrak

El Ayuntamiento de Basauri ha plantado 125 árboles y 400 arbustos durante el año 2022 en diferentes puntos del municipio, como primera fase del proyecto de ampliación y reforestación de zonas arboladas, elegido por la ciudadanía en los presupuestos participativos. Además, se han repuesto ejemplares sustituyendo a otros que han sido retirados por diferentes motivos.

Una de las zonas con más plantaciones ha sido el parque de skate y el talud del campo de fútbol de Basozelai, con 55 arbustos de laurel, madroño y cotoneastar, 1 fresno, 5 arces rojos, 13 cerezos y 3 almez. Otras zonas han sido el parque en la entrada del CIFP Bidebieta, con 5 abedules, 3 tilos y 5 arces rojos y el talud del final de la calle Gernika, con 25 arbustos de avellano, junípero y bonetero. Por su parte, en las riberas fluviales se plantaron 25 árboles de talla grande y 235 arbustos en una jornada participativa entre los vecinos.

ÁRBOLES REPUESTOS

Debido a la instalación de varias farolas en la calle León, se retiraron 12 árboles y por ello se plantaron varios nuevos en la calle Valencia, en el parque de juegos de la calle León y en la zona de esparcimiento canino de Bizkotxalde y en el propio parque Bizkotxalde. Entre ellos, perales, encinas, fresnos y un manzano silvestre.

Asimismo, para sustituir los 55 plátanos talados por levantar el bidegorri del paseo de la Rana con las raíces, se plantaron otros tantos de diferente tipo en otras ubicaciones de Basauri como en el camino de la Rana, Soloarte, Parque Pinceles, Vega de Ibarreta y Taberna Mayor. En el entorno de Ramon Kareaga y la residencia Etxe Maitia también se han plantado 75 arbustos: 65 agapantus y 10 hebbes.

Arriba