Redes

Bilbao

VIDEO // Ojos de Brujo se despiden con una sesión acústica en bi fm live!

|

Tras diez años de andadura, la banda de Marina Abad ha anunciado que lo deja, no sin antes publicar un recopilatorio llamado «Corriente vital» con sus éxitos regrabados y realizar su último tour.

El miércoles, 20 de octubre, Ojos de Brujo fueron los protagonistas en una de las sesiones acústicas bi fm live!, sección incluida dentro de la rama musical de Bidebieta Irratia. El magazine matinal diario Días de Radio fue el marco para uno de los últimos conciertos en la historia de la banda barcelonesa, la cual anunció recientemente su separación tras diez años de existencia.

Ojos de Brujo acaba de publicar «Corriente vital», un disco en parte retrospectivo que reúne varios de sus temas más conocidos, en nuevas versiones grabadas junto a Nitin Sawhney, La Troba Kungfu, Najwa Nimri, Amaral, Jorge Drexler o Roldán de Orishas, entre otros. Además, se hallan inmersos en plena gira de despedida, antes de dejarlo definitivamente en 2011.

{xtypo_info}OJOS DE BRUJO – CORRIENTE VITAL – BI FM LIVE!{/xtypo_info}http://www.youtube.com/watch?v=vHCK-PyqPoU

{xtypo_info}OJOS DE BRUJO – GET UP, STAND UP – BI FM LIVE!{/xtypo_info}http://www.youtube.com/watch?v=5AEbd_6oPNM

{xtypo_download}OTRAS SESIONES BI FM LIVE{/xtypo_download}Te recordamos que el apartado bi fm live! ya cuenta con entrevistas y grabación en acústico de artistas como Arizona Baby, Ainara LeGardon, The Baltic Sea, Audience, Pecker, Eric Fuentes, MobyDick o Dani Llamas. En la página de Días de Radio, además, podrás escuchar o bajarte en mp3 las entrevistas íntegras más las canciones interpretadas en vivo, tal y como se ofreció en el programa.

Bilbao

El Derecho Humano a la Alimentación llega a Bilbao con el Comercio Justo

|

bilbao_comercio_justo_2014_feria

Los cocineros Fernando Canales y Rubén Castillejo inaugurarán este viernes la XII Semana de Comercio Justo de Bilbao y elaborarán platos cocinados con productos locales y de Comercio Justo. Los asistentes podrán degustar los platos preparados.

El Derecho Humano a la Alimentación estará presente en Bilbao a partir de este viernes 14 de noviembre gracias a la XII Semana de Comercio Justo. Una carpa instalada en el lateral del Teatro Arriaga acogerá la inauguración a las 11:00 horas en la que participarán Fernando Canales, cocinero del Restaurante Etxanobe, Rubén Castillejo, cocinero de Food for Freedom Asociación Cooperativa. También estará presentes Luis Crovetto en representación del Banco de Alimentos de Bizkaia y Oihane Agirregoitia, Concejala Delegada del Área de Igualdad, Cooperación y Ciudadanía del Ayuntamiento de Bilbao.

Canales y Castillejo elaborarán platos cocinados con productos locales y productos de Comercio Justo que estarán disponibles durante el fin de semana en la Feria de Comercio Justo. Además, ambos cocineros charlarán sobre diferentes aspectos que tenemos que tener en cuenta en nuestra alimentación y en la conciencia necesaria para un alimentación global y responsable. El desarrollo de esta actividad será parte del documental “El gusto es mío” centrado en el Derecho Humano a la Alimentación. La Feria de Comercio Justo de Bilbao se celebrará del 14 al 16 de noviembre con un programa que abarca desde obras de teatro a pie de calle hasta sorteos de cestas de productos.

Sigue leyendo

Bilbao

bi fm, ganadora del premio de Deia a la »Mejor iniciativa empresarial en Medios Digitales»

|

bilbao_bi_fm_2014_deia_premio

El medio de comunicación vasco ha destacado que la emisora es «un ejemplo claro de iniciativa empresarial que ha sabido aprovechar las oportunidades de internet para optimizar los procesos». Ideateca, Karmacracy y Meetabout completaban las nominaciones.

bi fm ha ganado el premio Deia a la «Mejor iniciativa empresarial en Internet» en el marco del «II Encuentro de reconocimiento a las mejores iniciativas en Medios Digitales» organizado por el diario vasco, quien ha destacado que la emisora es «un ejemplo claro de iniciativa empresarial que ha sabido aprovechar las oportunidades de internet para optimizar los procesos», afirmando que «vio clara su oportunidad y se lanzó a por ella obteniendo el respaldo del público pero también de las publicaciones especializadas». bi fm es uno de los proyectos gestionados por Ameba Kultur Elkartea con sede en Basauri.

Ideateca, Karmacracy y Meetabout completaban las nominaciones en el apartado de nuestra emisora, en cuya representación recogieron el galardón Joseba Vegas -coordinador de bi fm- y Maite Alaña -coordinadora del bi fm club- en un acto que tuvo lugar en el Paraninfo de la UPV/EHU en Abaindoibarra (Bilbao).

Sigue leyendo

Bilbao

CARTEL // ‘Denok gara Aste Nagusia’, cartel ganador de Bilboko Aste Nagusia 2014

|

bilbao_aste_nagusia_2014_kartela_txiki

Los votos emitidos a través de bilbao.net, de los medios colaboradores y los recogidos en la urna depositada en el Edificio Termibus, junto con la decisión del jurado, han dado como ganador al cartel ‘Danok Gara Aste Nagusia’.

El consistorio ha premiado con 3.000 euros a los ganadores Ander Iglesias Cuadrado y Borja Villarejo Pérez, ambos arquitectos recién licenciados en UPV/EHU. Al certamen se han presentado 143 trabajos desde diferentes puntos de la geografía.

El jurado, designado por la propia Comisión de Fiestas, está compuesto por Itziar Urtasun, presidenta de la Comisión de Fiestas y concejala del Área de Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao, Pilar Muerza, representante política de la Comisión de Fiestas y concejala del PNV en el Ayuntamiento, Beatriz Marcos, representante política de la Comisión de Fiestas y concejala del PP en el Ayuntamiento, un representante de Bilboko Konpartsak, Javier Bellido de BA! Creativos, y Estibaliz Ortiz, Directora de Onda Vasca.

Los seis carteles finalistas han sido elegidos entre los 143  trabajos presentados, que, este año eran MARIJAIAK, ABRAZADOS A LA FIESTA,DANOK GARA ASTE NAGUSIA, LA PUERTA DE BILBAO, SUEÑO BILBAINO, y DANOK BAT.

bilbao_aste_nagusia_2014_kartela

Sigue leyendo

Bilbao

Bizkaidendak molesto por la «mala gestión» del programa Bonodenda

|

bilbao_bonodenda_2013

La Federación de Asociaciones de Comerciantes y Hosteleros de Bizkaia declaró que el programa presenta déficit de gestión. Solicitaron un cambio en uso unidireccional del dinero público, pero no han tenido respuesta. El Bonodenda ha arrancado hoy mismo.

La Federación de Asociaciones de Comerciantes y Hosteleros de Bizkaia, Bizkaidendak, ha manifestado su malestar sobre la campaña 2013 de Bonodenda, considerando que «es un buen programa mal gestionado«. Tras haber informado en dos reuniones y tres escritos diferenciados a Imanol Pradales, diputado de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, que este programa presenta déficit de gestión, el diputado se comprometió a «dar una respuesta» antes de la presentación de Bonodenda realizada el pasado viernes, que «no ha cumplido«.

El principal cambio solicitado por Bizkaidendak «estribaba en el uso unidireccional del dinero público, ya que el programa obliga a los comerciantes que deseamos inscribirnos, a dar nuestros datos a la otra patronal, pudiendo hacer ésta uso de ellos para otros asuntos«. Por esta razón desde la federación emplazaron «hace ya meses» a Pradales a que permitiera que «la mayoría del sector, que no forma parte de Cecobi, pudiera inscribirse ante Diputación directamente o ante sus asociaciones«, ya que afirman que «el Bonodenda es una herramienta para activar el consumo en el comercio urbano, pero no con las formas que el señor Pradales tiene de desarrollar sus propuestas«.

{xtypo_info}«PRESPECTIVA CENTRALIZADORA» DE BONODENDA SEGÚN BIZKAIDENDAK{/xtypo_info}Según comunicaron en su manifiesto, «resulta claro que este programa se plantea desde una perspectiva centralizadora que desconoce que hay comercio mas allá de la sede de Cecobi, ya que obliga a por ejemplo a los comercios de Ondarroa a perder una mañana para inscribirse«.

Sigue leyendo

Bilbao

VÍDEO // The Great Barrier, Milton y Priscilla Band, finalistas pop rock del 24º Concurso Villa de Bilbao

|

bilbao_villa_de_bilbao_2012_rueda_de_prensa_finalistas

El día 8, final Otras Tendencias con Platiblond Extreme y The Zares. El día 9, Metal con Neila, Quaoar y Trifulca. El día 10, final Pop-Rock con The Great Barrier, Milton y Priscilla Band. Todos los conciertos, a partir de las 20:00 horas, gratis en Bilborock.

Ya están aquí las grandes finales del 24º Concurso Pop-Rock Villa de Bilbao. Este jueves, viernes y sábado, a partir de las 20:00 horas (y gratis) en Bilborock.

El jueves día 8, final Otras Tendencias con Platiblond Extreme (Bizkaia) y The Zares (Asturias). El viernes 9, final Metal con Neila (Bizkaia), Quaoar (Bizkaia) y Trifulca (Málaga). Por último, el sábado día 10, final Pop-Rock con The Great Barrier (Bizkaia), Milton (Alicante) y Priscilla Band (Bizkaia).

bi fm, rama musical de Bidebieta Irratia, estará un año más en las tres finales, para mostrarte todo lo que suceda allí aquí, en bifmradio.com. De momento, te dejamos con la sesión bi fm live! de The Great Barrier, quienes recientemente pasaron por nuestros estudios.

Sigue leyendo