Bilbao

VIDEO // ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada

eta_comunicado_20_octubre_2011

ETA ha anunciado el «cese definitivo de su actividad armada». Tres días después de la Declaración de Aiete, la organización armada comunica que ha tomado esta decisión histórica y añade su «compromiso claro, firme y definitivo» de «superar la confrontación armada». Con ese objetivo, hace «un llamamiento a los gobiernos de España y Francia para abrir un proceso de diálogo directo» destinado a solucionar «las consecuencias del conflicto».

La banda armada ETA ha anunciado que «ha decidido el cese definitivo de su actividad armada», según un comunicado difundido previamente por los diarios Gara y Berria, enviado también a la BBC británica y al The New York Times estadounidense. En un primer momento, desde las instituciones locales no se hará ninguna valoración y se remite a las valoraciones generales de cada partido político.

http://www.youtube.com/watch?v=tBuCdjCj0Ik

En esta declaración, que califica como «histórica», ETA ha expuesto su «compromiso claro, firme y definitivo» de «superar la confrontación armada». Con ese objetivo, hace «un llamamiento a los gobiernos de España y Francia para abrir un proceso de diálogo directo» destinado a solucionar «las consecuencias del conflicto». El anuncio ha sido acogido con alegría entre las instituciones y las formaciones políticas.

Arriba