Etxebarri

Basauri y Etxebarri ayudarán a las Pymes a diseñar soluciones contra la crisis

basauri_behargintza_2012_taberna_mayor

Los consistorios buscan a través de Behargintza ayudar a las empresas pequeñas y medianas del municipio con el diseño de acciones y soluciones para la reactivación económica de sus negocios locales.

Con la organización y la colaboración del Ayuntamiento de Basauri y de Etxebarri, Behargintza Basauri-Etxebarri será el encargado de impartir unas jornadas para estimular la actividad de las Pymes del municipio. El organismo supramunicipal ofrecerá claves a las empresas para hacer frente a la crisis, diversificar mercados y negocios, y colaborar con diferentes empresas del sector. Las jornadas serán los días 8, 15 y 22 de noviembre en la Taberna Mayor de San Miguel, de 9:00 a 11:00 horas. Estas no son las primeras charlas que ofrece Behargintza a los comercios locales. De hecho, en julio del pasado año impulsó las conexiones entre diferentes empresas locales.

Las corporaciones municipales se ha propuesto ayudar a estas pequeñas y medianas empresas (PYMES) “para que mejoren su competitividad y su presencia en el mercado“, según ha declarado Aitor Aldaiturriaga, concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Basauri. El Ayuntamiento destinará 11.000 euros a financiar la iniciativa de respaldo a las empresas locales. La inscripción en las jornadas se puede realizar en la agencia de desarrollo local Behargintza o llamando al teléfono 94 426 29 99.

{xtypo_info}PROGRAMACIÓN DE LAS JORNADAS{/xtypo_info}Viernes 8 de noviembre
Las pymes ante la crisis: ¿qué podemos hacer? Claves para hacer frente a la crisis
Se centrará en comprender las causas de la situación actual y enfocar la estrategia hacia las posible soluciones.


Viernes 15 de noviembre
Nuevos mercados + Nuevos negocios = Nuevos ingresos
Se explorarán nuevas vías de diversificación de negocio y mercado para generar nuevos ingresos.


Viernes 22 de noviembre
Colabora y vencerás. Ventajas y dificultades
Se analizarán las ventajas del trabajo en red para superar las limitaciones actuales.

Arriba