Galdakao

Los adjudicatarios de las 24 VPO de Gorosibai podrían entrar a vivir en 2012

Tras recoger las firmas en el mes de septiembre, el consistorio de Galdakao estima que las nuevas viviendas de protección oficial que ya se están construyendo en el barrio de Gorosibai estarán terminadas en 2012. Aún no hay fecha exacta para el sorteo de las VPO.

El Ayuntamiento de Galdakao ha abierto el plazo para inscribirse en el sorteo de 24 viviendas de protección oficial (VPO) que se construyen en Gorosibai. Una de estas 24 viviendas se reserva para personas de movilidad reducida. El plazo de inscripción finaliza el 30 de septiembre. El pliego de condiciones y la solicitud pueden obtenerse en la web del Ayuntamiento de Galdakao y en el Área técnica de este consistorio.

{xtypo_alert}DESCARGAR:   > [PLIEGO DE CONDICIONES]    > [PLANO DE LA ZONA]     > [SOLICITUD]{/xtypo_alert}Los requisitos principales para poder acceder al sorteo de las 24 VPO de Gorosibai son los siguientes:

1. Ser mayor de edad o estar emancipado o emancipada.
2. Estar empadronado o empadronada en el municipio de Galdakao la persona solicitante o uno de los cotitulares en el momento de la publicación del Decreto de Alcaldía que dé inicio al procedimiento de adjudicación, y que lo esté con una antigüedad al menos de 5 años ininterrumpidos desde la citada fecha o de al menos 10 años dentro de los 12 anteriores.
3. Acreditar unos ingresos ponderados anuales, no inferiores a 9.000 € y no superiores a 35.000 € (ejercicio fiscal 2009).
4. Carecer de vivienda.
5. No haber sido adjudicatario o adjudicataria de otra vivienda de protección pública de promoción pública o privada en los dos años anteriores a la publicación del Decreto que de inicio al procedimiento de adjudicación.

Arriba