Galdakao

El galdakoztarra Julen Gabiria recibe el premio Mikel Zarate por ‘Nire aita ikusezina da’

galdakao_julen_gabiria_2005

El jurado formado por Leire Bilbao, Miren Agur Meabe y Xabier Mendiguren han otorgado el premio del certamen sobre literatura infantil Mikel Zarate, valorado en 3.000 euros, a la novela ‘Nire aita ikusezina da’.

Tras Han goitik itsasoa ikusten da y el relato infantil Metro bateko letrak, Julen Gabiria (Galdakao, 1973) vuelve a las andadas con una nueva novela que verá la luz en otoño. Nire aita ikusezina da ha recibido el premio Mikel Zarate, valorado en 3.000 euros, un certamen que se centra en la literatura infantil.

El premio lo crearon el pasado año entre el Ayuntamiento de Lezama y la editorial Elkar en honor a Mikel Zarate, vecino de Lezama que trabajó a lo largo de su vida por y para la cultura vasca. En su primera edición fue premiada la novela Beste gu de Asier Mendoza. Este año, entre las 19 propuestas recibidas, el jurado, formado por Leire Bilbao, Miren Agur Meabe y Xabier Mendiguren, ha decido de forma unánime premiar la nueva novela de Gabiria.

{xtypo_info}IGARTZA Y MIKEL ZARATE{/xtypo_info}Julen Gabiria debutó con Connemara gure bihotzetan, con el que recibió el premio Igartza. Después llegaron Han goitik itsasoa ikusten da, el relato infantil Metro bateko letrak, y varios trabajos de traducción, biografías y guiones para obras de teatro.

Arriba