Galdakao

La Vuelta a España pasará por Galdakao los días 9 y 10 de septiembre

galdakao_vuelta_espana_recorrido_vivero_bilbao

Tras 33 años sin pisar Euskadi, la Vuelta llegará a Galdakao en plenas fiestas de santa cruz. La etapa del viernes terminará con dos ascensos consecutivos al Vivero.

La Vuelta a España no llegaba a Euskadi desde el año 1978. Ahora, 33 años después, dos etapas pisarán suelo vasco. El viernes, 9 de septiembre, la 19º etapa concluirá con dos subidas al Alto del Vivero galdakoztarra, puerto de segunda categoría con 410 metros de ascenso, además de dos pasos previos por la meta en Bilbao. Una etapa que de media montaña que hará sufrir a los sprinters si quieren disputar la llegada en las calles bilbaínas. La etapa del sábado, anteúltima de la Vuelta, partirá de Galdakao para pasar por Gipuzkoa, volver a Bizkaia y acabar en Urkiola, puerto de primera categoría de 700 metros.

{xtypo_info}IGOR ANTÓN, CON “ILUSIÓN” TRAS EL “CALVARIO”{/xtypo_info}Igor Antón, corredor de Euskaltel-Euskadi y natural de Galdakao, jugará en casa. Tras la décima etapa y con otras nueve por delante, Antón ocupa la 32º posición en la clasificación general a 8′ 47” del actual líder Christopher Froome. “Las etapas de montaña van a ser muy duras”, ha comentado Antón, aunque afirma tener “ilusión” por lograr un triunfo, a pesar de las malas sensaciones y el “calvario” que ha vivido durante la primera mitad de la ronda.

“Manzaneda, Farrapona y Angliru son puertos muy, muy exigentes. Habrá movimiento porque falta mucha carrera y a ver si estamos en la pelea. Tengo ilusión y ganas por conseguir un triunfo y lucharemos por ello. Estamos completando una gran temporada con victorias en Giro y Tour, a ver si la redondeamos con algún triunfo en la Vuelta”, ha señalado. El pasado año, Igor Antón tuvo que abandonar la Vuelta tras una caída.

{xtypo_info}VUELTA A ESPAÑA – ETAPA 19º – NOJA > BILBAO{/xtypo_info}galdakao_vuelta_espana_recorrido_vivero_bilbao
{xtypo_info}VUELTA A ESPAÑA – ETAPA 20º – BILBAO > VITORIA-GASTEIZ{/xtypo_info}
galdakao_vuelta_espana_recorrido_vivero_bilbao_2

Arriba