Galdakao

Galdakao presenta 100 medidas “para mejorar la vida” de los galdakoztarras

medidas plan gobierno galdakao
El plan se desarrollará durante los próximos tres años y medio / Galdakao Udala

El Ayuntamiento de Galdakao ha presentado un plan de gobierno con 100 medidas en todos los ámbitos (movilidad, cultura, empleo, euskera, etc) para implantar durante los próximos tres años y medio. “Serán la brújula de actuación” del equipo de gobierno, han explicado portavoces municipales.

El objetivo, han detallado, es “mejorar la calidad de vida de los y las galdakoztarras”. Además de enviar una revista informativa a los domicilios, desde principios de febrero una página web explicará la evolución de cada proyecto. “Si alguno de ellos no se ha podido materializar, detallaremos los porqués de manera clara, transparente y sincera”, han apuntado.

AUTOBUSES INTERBARRIOS
Entre las medidas presentadas en  movilidad y accesibilidad, destacan los autobuses interbarrios, los ascensores de la escuela de Urreta a Tximiolarre, en Zabalgane, Zubiaurretarren o Aperribai. Además de las rampas mecánicas a Zabalea. También plantean el alquiler anual de aparcamientos o la creación del camino y bidegorri entre Basauri y Usansolo.

En otros ámbitos, el equipo de gobierno propone ampliar las plazas de la haurreskola,  un programa para facilitar el alquiler de la vivienda vacía o crear una oficina de información para mayores. Asimismo, las 100 medidas incluyen una red de compras online de comercio local,  una guía cultural de Galdakao o la  un mapa de zonas peligrosas con perspectiva de género.

Arriba