Galdakao

Galdakao contará en 2020 con un presupuesto de más de 37 millones

presupuestos galdakao 2020
Responsables del equipo de gobierno durante la presentación de los presupuestos / Galdakao Udala

El equipo de gobierno de Galdakao ha presentado el proyecto de presupuesto para el año 2020, que alcanza los 37.552.842 euros y que se debatirá este jueves en el pleno ordinario para su aprobación. Las cuentas servirán para “trabajar con los cien compromisos presentados recientemente”, según ha explicado la concejala de Hacienda Maite Arandia.

El objetivo de las cuentas es “responder a las necesidades de las personas, para que tengamos un pueblo agradable para vivir y para que consigamos mayor bienestar para todos los vecinos”, ha precisado Arandia. El proyecto de presupuestos incluye las propuestas de cada área y las aportaciones vecinales tras un proceso participativo. Entre ellas, se incluye “la mejora de la iluminación, una petición constante en los últimos años, y el acondicionamiento de Lekubaso”, han detallado portavoces municipales.

FERIA DE CREADORES
El presupuesto pretende ser “realista en cuanto inversiones, para mejorar el nivel de ejecución”, ha señalado la responsable de Hacienda. Además, las cuentas contemplan diversos diagnósticos, relacionados con la vivienda, la situación de la juventud, la movilidad o la soledad de las personas mayores, entre otros. En cultura, se realizará una feria de creadores de Galdakao y otros lugares de Euskal Herria, además de la habilitación de espacios para la creación. Por otra parte, se agilizarán los procesos administrativos para mejorar la gestión del Ayuntamiento y modernizarlo.

Arriba