Galdakao

En cuarentena varios trabajadores del Hospital de Galdakao para evitar el contagio del coronavirus

coronavirus hospital galdakao
El primer fallecido en Euskadi por coronavirus ha sido en el Hospital de Galdakao / Bidebieta

El Departamento de Salud del Gobierno vasco ha puesto en cuarentena a varios trabajadores del servicio de Urgencias y de dos plantas del Hospital de Galdakao para evitar el contagio del coronavirus. La medida se produce tras la muerte ayer miércoles de un hombre de 82 años que padecía neumonía y que además sufría enfermedades crónicas y que dio positivo por coronavirus. Se trata del primero y único fallecimiento hasta este momento por el COVID19 en Euskadi.

Según ha explicado este jueves la Consejera de Salud Nekane Murga, ya son 27 las personas contagiadas de coronavirus en Euskadi (20 en Araba, 5 en Bizkaia y 2 en Gipuzkoa). De esas personas, ha detallado Murga, 11 se encuentran en el hospital, (tres de ellas en estado grave) y el resto permanecen en seguimiento domiciliario.

RECOMENDACIONES

Desde el Departamento de Salud del Gobierno Vasco incide en la importancia que la ciudadanía siga las recomendaciones para evitar el contagio del coronavirus. Una de las más destacadas es adoptar medidas higiénicas básicas como el lavado de manos, el uso de pañuelos desechables o taparse al toser. Si se presentan síntomas y se ha viajado a algunas zonas de riesgo recomiendan permanecer en casa y llamar al 900 20 30 50.

Arriba