Galdakao

Costureras de Galdakao elaborarán 500 batas de aislamiento para centros sanitarios y residencias

batas sanitarias costureras voluntarias
Se trata de la tercera remesa confeccionada por las voluntarias / Galdakao Udala

Las costureras del taller galdakoztarra La Jostura confeccionarán un total de 500 batas de aislamiento para los profesionales sanitarios del Hospital de Galdakao-Usansolo, las residencias y el ambulatorio. Las batas se repartirán a través de la red de voluntarios del municipio, creada para paliar las consecuencias de la pandemia del Covid19.

Se trata de la tercera remesa que confeccionan las costureras, esta vez con material aportado por el Ayuntamiento de Galdakao. En las anteriores ocasiones elaboraron primero 40 batas con sábanas de quirófano y después otras 47, con material que aportó la Asociación de Mujeres de Aperribai Basandere.

MÁS DE 300 VOLUNTARIOS

La red ciudadana de Galdakao cuenta con más de 300 voluntarios, ofreciendo diferentes servicios coordinados por el Ayuntamiento y la Asociación de Voluntariado GBGE. Entre ellos, compras básicas para personas mayores o vulnerables, atención telefónica a personas mayores que viven solas, labores de desinfección o la confección y recopilación de material de protección para sanitarios. Aquellas personas que quieran participar en esa red ciudadana o quienes necesiten sus servicios pueden solicitarlo a través de canales creados específicamente para ello, en el teléfono 688 71 93 04 o a través del correo electrónico: zaindugaldakao@galdakao.net

Arriba