Galdakao

Galdakao suspende los Santacruces y destinará parte del presupuesto a paliar las consecuencias del Covid-19

santacruces 2020 suspendidos
La decisión ha sido unánime con la Comisión de Cultura y la de Fiestas / Geuria.eus

El Ayuntamiento de Galdakao ha decidido junto a la Comisión de Cultura y Comisión de Fiestas suspender los Santakurtzak, las fiestas patronales de septiembre. Gran parte del dinero previsto “se dirigirá a aliviar las consecuencias que ha provocado el Covid-19 a la ciudadanía”, según han explicado portavoces municipales. Además, podrán el foco en la oferta cultural, “para ampliar las propuestas para la ciudadanía. Y, además, ayudar al colectivo cultural mediante la contratación de sus obras”, han detallado.

Desde el Ayuntamiento de Galdakao han mostrado su “tristeza” por la decisión, pero también han apelado “a la responsabilidad”. Tal y como ha precisado, ya tenían completados muchos de los preparativos, pero “sería imposible en unas fiestas como estas mantener las medidas de protección para la ciudadanía”. Por ello, esperan que los galdakoztarras “entiendan la situación”, puesto que aunque la evolución de la pandemia es impredecible, “nadie duda de la necesidad de evitar aglomeraciones”.

DECISIÓN UNÁNIME

La decisión ha sido contrastada con la Comisión de Fiestas y con la Comisión de Cultura. Así, se han reunido concejales y técnicos de ese área municipal, además de representantes de todos los grupos políticos del Consistorio. Según precisan portavoces municipales, “todos han entendido la necesidad de suspender las fiestas”. Además, la Comisión de fiestas, en una reunión que ha aglutinado a representes de veinte asociaciones, “han mostrado su apoyo a la decisión”.

Arriba