Galdakao

Galdakao contará con una Casa de las Mujeres y llama a participar en el grupo promotor

cada de las mujeres galdakao
Un grupo promotor y las aportaciones ciudadanas conformarán la base del proyecto / Galdakao Udala

El Ayuntamiento de Galdakao ha anunciado la próxima construcción de una Casa de las Mujeres en la localidad y ha llamado a la participación ciudadana para formar parte del grupo que trabajará las bases del proyecto. También está abierta la posibilidad de “otras formas de realizar aportaciones para quienes no puedan o no quieran participar en el grupo motor” a través de la página web del Consistorio, han explicado portavoces municipales.

Según ha destacado el alcalde Iñigo Hernando, “la sociedad necesita un cambio y este vendrá necesariamente por la vía del feminismo”. Por ello, ha destacado la apuesta del gobierno municipal para avanzar por esa vía, siguiendo el mandato recobido en el punto 90 presentado por el plan de gobierno. El primer edil ha recalcado que “las mujeres serán las protagonistas del proyecto, de principio a fin” y que será “muy beneficioso para el pueblo” en su conjunto.

“ESPACIO DE CONFIANZA”

Por su parte, la concejala de Igualdad de Galdakao Nerea Orozko, ha invitado a participar en el grupo motor a mujeres de todos los partidos, asociaciones y sectores, así como a todas las mujeres que quieran participar en el mismo, para construir “un espacio cercano y de confianza para mujeres de todo tipo, origen y condición”.

Para participar en el grupo motor: escribir un email a berdintasuna@galdakao.eus.

Para otro tipo de participación o aportaciones: en la página www.galdakao.eus, entrar en el banner “Proceso participativo para la creación de la Casa de las Mujeres” y completar el cuestionario del mismo.

Arriba