Galdakao

Galdakao trabajará con Alokabide para poner en alquiler los 1.200 pisos vacíos del municipio

galdakao viviendas alquiler
El consistorio trabajará como intermediario para ayudar “en todos los trámites” / Galdakao Udala

El Ayuntamiento de Galdakao ha firmado un acuerdo con Alokabide para que se pongan en alquiler los pisos vacíos del municipio, que alcanzan los 1.200, según datos censales. El consistorio trabajará como intermediario para ayudar “en todos los trámites”, tanto a los que pongan su vivienda en alquiler como a los que quieran alquilarla, tal y como han explicado responsables municipales, que animan a los galdakoztarras a unirse a este programa.

El gobierno municipal de Galdakao considera “una prioridad” la búsqueda de una solución al problema de la vivienda, por lo que con esta iniciativa quiere “ofrecer una sólida garantía a quienes tiene pisos en desuso, al mismo tiempo saciar una necesidad a quien lo necesita”, ha detallado la concejala del ramo, Nerea Orozko. Las personas interesadas en alquilar deben estar inscritas en Etxebide.

TODAS LAS GARANTÍAS

El Consistorio se pondrá en contacto con los propietarios de las viviendas vacías enviando cartas y trípticos a sus domicilios para informales sobre el programa. El propietario de la vivienda vacía dejaría la casa en manos de Alokabide, que recibiría el dinero cada mes desde que alquile por primera vez. “Incluso en épocas en las que se pudiera quedar sin inquilinos o aunque éstos no pagaran”, han detallado. Alokabide, además, garantizaría el adecuado mantenimiento y conservación de la casa. Para más información o solicitar ayuda para las tramitaciones, se puede llamar al 944010529.

Arriba